SESIÓN 13

La locura en el mar 
La muerte, en los Buques suicidantes, es causada por la locura. Esta privación de la razón obligó que los  marineros tomaran una decisión aparentemente injustificada o absurda: lanzarse del buque. Ellos llegaron a ese estado  por su gran terror que los invadía a :   la muerte, el desamparo y el miedo a lo desconocido en medio del inhóspito mar, más esta sensación podría controlarse como lo hizo el sobreviviente: aceptando su destino.   
La locura es una causa de la muerte pues  como en la obra  se lee, los marineros entraron en un estado de ansiedad colectiva  sin pensar en las consecuencias de lo que hacían. Esta inestabilidad psicológica provocaba que algunos se tiraran, que los otros lo vieran  pero,  luego parecía que se les olvidaba y seguían haciendo su rutina, así fue seguidamente, hasta que  la locura priva totalmente  la razón de los tripulantes. 
Como la locura en los marineros hizo que se tiraran, se ve en el cuento que esto se podía evitar, como lo hizo el ex marinero sobreviviente. En el cuento nos dice: “En vez de agotarme en una defensa angustiosa y a toda costa contra lo que sentía como deben de haber hecho todos y aun los marineros sin darse cuenta, acepte sencillamente  es muerte hipnótica, como si estuviera se anulado ya.” Aquí se lee la razón principal de la muerte es  la locura, ya que esta  afecto a los demás marineros  que trataron de resistirse a esto en cambio al que lo acepta no. O sea El único modo de evitar que el buque "te suicide" es darte por perdido, no luchar contra esa tentación, y esperar que suceda, sin más. Perdemos porque tenemos miedo a perder.
Como en el cuento, se ve que los personajes, es decir, los marineros  no aceptan su destino, al igual como el autor, ya que como dice él  paso muchas cosas por ejemplo: “Cuando tenía seis meses, mientras la madre lo amamantaba, un día, le trajeron al padre muerto de tres tiros de escopeta. A los trece años, el padrastro, que fue el único padre que conoció el muchacho, otro día, en su presencia, se suicidó. Cuando tenía veinte años Quiroga mató accidentalmente a su mejor amigo, Federico Ferrando, con una pistola. Y finalmente, se casó con una mujer que también se suicidó en presencia suya” (http://revista-iberoamericana.pitt.edu/ojs/index.php/Iberoamericana/article/viewFile/712/963), pero luego se podría ver como lo acepta  ya que da la impresión de que  escribió  esto como si fuera él el  sobreviviente ya que al final de esta historia el sobreviviente dice que su única solución para que no entrara en un estado hipnótico era aceptar la muerte y en la realidad este autor acepta la su acepta la muerte suicidándose.


En conclusión la locura en  los buques suicidantes es  la causa de la   muerte de los marineros. Aquí como se puede ver, nos da un ejemplo de que  no se debería actuar desesperadamente porque producto de ello, los marineros le tuvieron terror a la muerte, ya que ellos no la aceptaban  y esto los condujo a  la locura. Además esto nos sirve para tomar conciencia y  no llegar a fines tan lamentables como al que llegaron los marineros, con una inestabilidad mental y sus lamentables fallecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario